Precio:
16,90
N. Pág:
120
N. Edic:
1

Hormigón


ALFAGUARA
  • 9788420438474
  • 3 de Octubre de 2019
  • 23 cm. x 15 cm.
  • Español
  • Alemán
  • 120
  • 16,90
  • Tapa blanda o Bolsillo
16,90 €

Cantidad:
Resumen:

Un concentrado de todo lo que hizo de Thomas Bernhard uno de los mayores narradores del siglo XX.

«Una obra maestra.»
The New Yorker

«Un sublime humorista, que llevó a lo más alto el arte de la exageración [...]. Jamás me deprimí leyéndolo, sino que soltaba carcajadas cada dos por tres.»
Javier Marías

Esta es una historia brillante e hipnótica sobre la renuncia, el fracaso y la desesperación de Rudolph, un musicólogo vienés que deja de lado el trabajo sobre Felix Mendelssohn que debería tenerlo ocupado y se entrega a la elaboración minuciosa, oscura y, en cierto sentido, grotesca del relato de sus minúsculas e insoportables desgracias. Una hermana insufrible, una casa que no tolera, una enfermedad alimentada con mimo y un bloqueo creativo que lo hacen escapar a Palma de Mallorca para huir de lo que nunca nadie ha podido huir: de sí mismo.

La crítica ha dicho...
«Thomas Bernhard es el novelista más original e intenso en lengua alemana. Su relación con la gran constelación de Kafka, Musil y Brock está cada vez más clara.»
George Steiner, The Times Literary Supplement

«Probablemente no exista nada que pueda preparar a alguien para la vehemencia maquinal de Bernhard, aunque una vez que has leído algo de él, quizá comiences a anhelar ese sabor amargo y ese antihumor salvaje [...]. Un genio.»
Michael Hofmann

«Magistral [...]. Ciertos libros -pocos- se consolidan de manera instantánea y profunda por su importancia para la literatura. Este es uno de ellos; un libro de una belleza misteriosa y oscura.»
Los Angeles Times

«Con su muerte las letras europeas han perdido a una de sus voces más perspicaces e incorruptibles.»
Spectator

«La prosa de Bernhard es hipnótica, incontenible, tan rápida como el propio pensamiento.»
The Washington Post Book World

«Impresionante. La prosa de Bernhard es lapidaria y translúcida.»
The Times Literary Supplement

Envíanos tu comentario
`;